domingo, 18 de marzo de 2012

Mis lecturas de Febrero

Me he demorado mucho para hacer este post y quiero engañarme diciendo que es por culpa de la universidad. En fin, me he prometido hacer un pequeño resumen mensual de mis lecturas y febrero no tiene por qué salvarse.
No sé si es porque febrero es el mes más corto del año o porque he ido a la playa casi todos los fines de semana, pero lo cierto es que he leído mucho menos que en enero, aunque no con menos disfrute. Ahí les va:

Los hechos
de Philiph Roth
¡Realmente sorprendente! Roth se ha convertido definitivamente en mi escritor favorito. Con los pocos libros que leí de él no podía aguantarme a leer la biografía de este genio y exitadísimo emprendí esa aventura. Al principio quedé un poco decepcionado, porque creía encontrar algo así como la vida de Alexander Portnoy, pero luego viene el prólogo y hace explotar mi cabeza. Al final me quedó la duda de la realidad de "Los hechos" que narra el libro, una sensación inexplicable de placer intelectual y la certeza de la necesidad de leer sus demás libros.
Puntaje: 8.5/10


El maestro y Margarita
de Mijail Bulgákov
Una obra verdaderamente exquisita, una obra maestra. Me quedo corto.
Puntaje: 8.9/10

El diciembre del decano
de Saúl Bellow
Sinceramente no me gustó mucho, pero es increíble la capacidad de Bellow para hacerte interesar por el contexto de la historia y como te introduce información fácilmente. Gracias a él se más sobre lo dañino del plomo en la salud, la violencia del Chicago de los años setenta, Rumanía, la Primaverade Praga, y la situación de los países del Pacto de Varsovia durante la "guerra fría".
Puntaje: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario